Ya se acabó el mundial y esta mañana he despertado con ese regusto amargo que deja una mala borrachera de tequila barato. Reconozco que soy un romántico y que, aun sabiendo que en este maldito juego hay un cierto e inevitable espacio para el azar, todavía creo en la genialidad de la palabra imposible sacada a traición del mismísimo fondo de las tripas y si este sentimiento se pudiera resumir en una sola palabra, te juro que ésta solo podría ser BLAI.
Te mentiría si te digo que escogería a Blai para una noche de juerga. Aunque no lo conozco demasiado, tengo la sensación de que la última vez que se rió fue cuando la matrona le azotó el trasero en el parto, pero tiene ese cierto aire trágico que solo alcanzan los verdaderos genios. Si algo he sacado en claro de este mundial, es que nunca compraría un billete de lotería a medias con él, pero es la única persona que conozco capaz de echar seis veces la Q a la bolsa y terminar la partida poniendo QUI con los dos comodines, o de, con un atril que yo en vez de cambiarlo lo tiraría directamente al váter más cercano, poner DEHORTAR, o de, teniendo en el atril D-E-S-E-A-D-O, cambiar cinco por no poner algo tan obvio, o de hacer un Scrabble tan murciano como TANTICO y que se lo den como incorrecto. En fin... Blai Figueras.
Ayer Blai tuvo dos detalles de campeonísimo. Uno, que ni se molestaba en impugnar las palabras de su rival (y aun así ganó a Antonio Álvarez) y dos, que al echar las fichas a la bolsa separaba tres de ellas y se quedaba la Q para él y le echaba los dos comodines directamente a Luis en el bolsillo. No seré yo, prácticamente un advenedizo en esto del Scrabble, el que le reste mérito a Luis por su triunfo en el mundial, un tipo que ha ganado ya dos títulos consecutivos no puede ser por casualidad, seguro que es buenísimo; lo que sí te digo es que si yo algún día consiguiera jugar bien a esto de las letras (cosa harto improbable) y me pareciera un poco a alguien, personalmente prefiero que sea a Blai Figueras y no a Luis Picciochi.
Lo de Montse Sánchez, ¡¡¡espectacular!!! Qué torneo genial ha hecho y, aunque puede parecer muy fácil decirlo a posteriori, después de lo de Barcelona yo esperaba un buen resultado en el mundial, pero ha sido aún mejor, sólo el coeficiente la apartó de la final. Enhorabuena.
Qué decir de Antonio Álvarez, lo conocí en Málaga y me pareció una persona encantadora y graciosísimo, además de un crack anagramando. Creo que le confiaría las llaves de mi casa. Ha hecho un torneo excelente, en algunos momentos parecía que estuviera HI[V]ERNANDO, pero BALLA con Antonio cuando despertó, estuvo a medio paso de la final.
Patxi , mi apreciado paisano empezó muy bien, pero tuvo un pequeño bache y aunque al final remontó no pudo llegar arriba. Hay que tener en cuenta que a un mundial no mandan al chico de los recados y están los mejores de cada país, así que es complicado, pero estuvo muy bien Patxi, un abrazo.
A Juan Carlos Ayala no lo conozco casi, la primera vez que lo vi fue en Barcelona y creo que él a mí ni me vio. Bueno, la verdad es que yo tampoco estoy muy seguro de haberlo visto, de hecho, creo que ni siquiera estuvo en Barcelona. Joder, ahora mismo tengo serias dudas de que yo mismo haya estado en Barcelona. Bueno, el caso es que es buenisimo y ha hecho un gran mundial, sobre todo en duplicada.
Álvaro Noguer me dio en Málaga la mayor paliza de mi corta historia, pero nunca me lo había pasado mejor jugando a esto. Es la simpatía personalizada y por lo que se ve un grandísimo jugador de Scrabble. Gran mundial Álvaro.
El Topo, su posición en la tabla final no está en consonancia con su talento jugando Scrabble, pero, claro, hay que estar allí. Dos partidas malas marcan la diferencia entre la excelsitud y la mediocridad, pero tú, Topo, creo que perteneces a la primera.
Ivette González, buena jugadora y mejor reportera, seguro que te lo pasaste en grande.
Santiago Rosales, el mejor de la expedición Española, un juego mágico y una capacidad de motivación colectiva extraordinaria. Es la persona que mas cantidad de subterfugios me ha enseñado para jugar a esto. Sin él nada de lo conseguido habría sido posible (para quien no lo sepa, es que es el presi) ¡¡¡Bravo, Santi!!!
Y Paz Yllera, qué os puedo decir de Paz, que me tiene ganado. Es realmente encantadora y soy su más ferviente admirador. En fin, que lo ha hecho genial, mi enhorabuena.
Tenemos que estar orgullosos de todo el equipo, el resultado global pudo ser mejor, pero también pudo ser peor y sólo por el hecho de que ellos hayan tenido el honor de representarnos a todos los jugadores de Scrabble de España, todos los jugadores de Scrabble de España debemos considerar un honor haber tenido tan dignos representantes.
PD: Blai, no te retires nunca, me gustaría jugar una partida contigo en el mundial del 2050, aunque necesites una enfermera para sacarte las fichas de la bolsa.
Por cortesía de El Crápula
No hay comentarios:
Publicar un comentario