jueves, 19 de julio de 2012

Antología twistera (9): Piqué, Shakira y el Scrabble

Es absolutamente alucinante. Piqué (uno de los mejores centrales del mundo), y Shakira (una de las mejores artistas del mundo) se hacen noticia no por dar un pase de gol a lo Beckenbauer o por hacer de una rotura de pelvis y clavícula un nuevo paso de baile, sino por jugar al Scrabble. Olé por ellos, porque son ricos, exitosos, jóvenes y guapos, ídolos de jóvenes y objeto de deseo de madres y padres (deseo lascivo o deseo de un yerno o nuera como ellos, pero deseo al fin y al cabo) y porque cualquier cosa que tocan se convierte en noticia. Olé por ellos por jugar a este juego tan desconocido y publicarlo en FB con la misma naturalidad que si se tratara de ir a una disco de moda o descender unos rápidos, sin miedo a que los tachen de frikis (porque hoy en día eso de hacerse unos rápidos debe ser más bien una cotidianeidad).



Pues, así, tal cual: Piqué y Shakira empiezan una partida de Scrabble, cuelgan la foto en FB y, al momento, más de 25000 personas pinchan "me gusta" y casi mil lo comparten. Fijáos si no llega a ser noticia que hasta en este humilde blog estamos hablando de ello. Olé por ellos.

Lo que le repatea a un escrablista de pro no es este hecho, porque cualquier publicidad del juego es buena para nuestra pequeña subcultura. Lo que le repatea a un escrablista de pro es que, enseguida, algunos medios de comunicación se lancen a hacer de esto una noticia, cuando estamos hartos de dejarnos la piel por hacer de éste "un juego de provecho", convocando torneos, talleres, actividades con ayuntamientos, escuelas, centros cívicos... cuando estamos cansados de pregonar a los cuatro vientos que éste es un juego fantástico, que tiene campeones del mundo, que lo juegan millones de personas en distintos idiomas, que va muy bien para ejercitar la memoria, mejorar las habilidades cognitivas, sociales... No quieran engañarnos. La noticia no es que Piqué y Shakira jueguen al Scrabble. La noticia es que Piqué y Shakira han hecho algo y lo han compartido en FB, con seguimiento masivo por parte de sus seguidores, de los que muchos ni siquiera sabrán en qué consiste este maldito juego.

Y, más allá de esta noticia anti-noticia, en mi mente quedan también unos cuantos interrogantes:

¿A dónde irá Piqué con ese A-V-E-M-E-D-Y de su atril? ¿Cambiará fichas al estilo argentino, para buscar un scrabble, o intentará limpiar su atril en un par de turnos haciendo un par de jugadas de puntuación o de contención, más a la manera venezolana o española?

Si Piqué va ganando, ¿será él quien formó ese REMEDIE en porcuatro, demostrando gran talento para este juego? Y, si es así, y ninguno de los dos cambió fichas en sus turnos anteriores, ¿en qué pensaba para salir con AÉREO, gastando excelentes fichas para obtener misérrimos 12 puntos? Intuimos entonces que el JUEGA es de Shakira y que, por tanto, Piqué va en cabeza por 52 a 21. ¡¡¡Vamos, Piqué!!!

Y, Shakira, por más que te empeñes en dejar a mano el móvil para poder consultar el lexicón y el portátil para  jugar tus turnos en ReDeLetras, por más que pongas pose de Enric Hernández... hija mía, si no apuntas ni llevas el control de las fichas, ¿no sabes que así difícilmente podrás remontar?

¿Sabrá Shakira que la chaquira eran las cuentas y abalorios que los españoles vendían a los indígenas americanos?

Si Picciochi y Porterie fueran a dar unos pelotazos al parque un domingo y lo subieran a FB, ¿tendrían más de 20000 "me gusta" y serían noticia por ello?

Piqué, ¿sabes que este año jugamos el mundial de Scrabble en Santa Susanna, vamos, muy cerquita de Barcelona? Vente pacá, hombre, y tráete a la Shakira, a ver si alguna vez pudiéramos llegar a hacer de éste "un juego de provecho".

Sorpresas te da la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario