Presentamos el I Torneo de Scrabble Secuencial en FB, una prueba de participación abierta a todos los amantes de las emociones fuertes sobre el tablero de 15x15.
El torneo se desarrolla bajo la modalidad duplicada y, para jugar, dispondremos de la siguiente secuencia de 48 fichas, que los participantes deberán tomar, completando atriles de 7 fichas, en este mismo orden, reponiendo en el atril tantas fichas como consuman en cada turno:
A-R-I-V-E-T-U-D-A-S-O-Z-E-N-O-P-A-J-I-N-E-S-E-RR-A-S-E-N-O-R-A-T-U-CH-E-R-O-L-A-S-O-D-A-Ñ
Además de éstas, los participantes dispondrán de los dos comodines, que podrán utilizar a discreción, en el momento del juego que estimen oportuno.
Así, por ejemplo, nuestro primer atril sería A-R-I-V-E-T-U, o podríamos decidir que fuera A-R-I-V-E-T-*, o incluso A-R-I-V-E-*-*. Y si, por ejemplo, optáramos por la primera opción y nuestra primera jugada fuera H4-VIERA, nuestro segundo atril debería ser T-U-D-A-S-O-Z, o tal vez T-U-D-A-S-O-* o T-U-D-A-S-*-*. Es decir, siempre respetando la secuencia de fichas dada.
Cada participante podrá disponer de un máximo de doce turnos, en los que puede intentar encontrar la jugada máxima en cada turno u optar por una estrategia en la que utilice algunos de sus turnos no para dar con la máxima puntuación, sino para preparar jugadas de mayor puntuación aún para los turnos siguientes, tales como aperturas de líneas de pornueve. La creatividad está así servida y la certeza del protagonismo del factor humano sobre la posible tecnología auxiliar garantizada.
¿Será el Homo Scrabbilis capaz de superar la extraordinaria barrera de los 1000 puntos?
Podéis enviar vuestras respuestas (a modo de secuencia de jugadas, incluyendo coordenada y palabra principal) a patxitambor@yahoo.es, o como comentario a esta entrada (no será publicado). En las próximas semanas iremos publicando las distintas respuestas recibidas para disfrutar de la estrategia, la magia, la belleza y la elegancia que la mente del Homo Scrabbilis sea capaz de aplicar sobre las fichas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario