miércoles, 4 de abril de 2012

Los Episodios Nacionales: Barcelona 2004

Iniciamos esta serie de Los Episodios Nacionales (según Parar Gran Taxi Vacío) apuntando al próximo XIV Campeonato de España de Scrabble en Murcia. A través de ellos quiero compartir, en ocho capítulos, algunos consejos que han nacido a partir de mi propia experiencia personal y desde cuyo aprendizaje ésta ha podido retroalimentarse y hacerse mucho más satisfactoria a cada paso. Muchos de vosotros también habréis experimentado estos aprendizajes, pero, para lo que puedan ayudar, aquí quedan.

Octubre de 2004. Debuto en el Campeonato de España en Barcelona, tras haber debutado en competición oficial seis meses atrás en Lloret de Mar y con aquel open como único bagaje competitivo. Redeletras me ha llenado de tanta experiencia como me ha sido posible y el diccionario se ha convertido en mi mejor aliado para tratar de afrontar el Nacional con las garantías que mi espíritu competitivo me requiere, a pesar de mi corta experiencia en el circuito.

La bolsa me acompaña de forma tremenda. Tengo la suerte de enfrentarme a Manchado, Figueras, Hernández, Álvarez, Cassan, Lázaro, Hergueta, Richart... Y la tremenda fortuna de finalizar clasificado en cuarta posición. Como jugador sin Elo adquirido (en aquellos tiempos los criterios de clasificación y obtención de plaza mundialista eran distintos), un resultado así es mi única posibilidad de clasificar al Mundial como novato. Era una opción que ni siquiera entraba en mis planes al comenzar la competición, pero Panamá está ahora a sólo un billete aéreo de distancia, con ningún otro obstáculo por delante.

En este juego, la bolsa es la única que puede poner freno a nuestros sueños. Por pequeño, por inexperto, por desconocido que seas, nada en tu actitud, en tu juego, en tu convicción, debe trabar tus sueños. Sólo la bolsa puede interponerse entre tú y ellos.

Cree en tus posibilidades, no temas a nadie y lucha por todo. Disfruta el juego y dalo todo en él. Si la bolsa te lo permite, ningún sueño será imposible entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario